6 de octubre de 2010

¿AMOR?

Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos atribuirle al vínculo de pareja, ese deseo de exultación, se deba a un estiramiento ilusorio del instante del enamoramiento.
En efecto, en un primer momento el encuentro es pasional, desbordante, incontenible, irracional. Las emociones nos invaden, se apoderan de nosotros y durante un tiempo casi no podemos pensar en otra cosa que no sea la persona de quien estamos enamorados y la alegría de que esto nos esté ocurriendo.
Estar enamorados nos conecta con la alegría que sentimos al saber que el otro existe. Nos conecta con la poco común sensación de plenitud.

Este estado no se sostiene mucho tiempo, pero queda inscrito como un recuerdo que sustenta la relación y que es posible recrear de vez en cuando.

Pasados algunos meses, la realidad nos invade y todo termina, o empieza la construcción de un camino juntos.
Ahora hablamos del amor, el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar a mi lado, el placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesito y disfruta al dármelo: eso hace el amor.


<<El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizás por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien>>

1 comentario:

  1. Me han gustado tus textos, el amor para mi, es en parte esto:

    http://brt3790.blogspot.com/2010/08/ilusiones-de-ensonacion.html

    ResponderEliminar